7/8/08

Hamsa o Khamsa


Ahorrandome el contarlo con mis propias palabras, adjunto desde Wikipedia:



"La jamsa (en árabe, خمسة; «cinco») es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el Mundo Árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Aunque tanto musulmanes como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa."



Mi padre es joyero y la semana pasada le encargue un colgante del Hamsa. El sabado pasado en una tarde me lo hizo, y estoy contenta con mi Hamsa casero, aunque no me funciono ya el primer dia. Me arranque de raiz la uña del segundo dedo del pie abriendo la puerta del patio de mi casa. Me levante toda la piel de la cuticula; sangre, dolor y muchos gritos, ¡la puta madre! bien empezamos con el Hamsa. Espero que no sea siempre asi.

A parte de ese incidente que nos hizo retrasar la salida al pueblo y asustar a mi madre, todo bien. Estoy de vuelta en la ciudad porque hoy tenia que trabajar, y extraño mucho el clima y ambiente de mi pueblito en la sierra. Ahi por la noche no sudas, al contrario, te puedes cagar de frio. Mira que jode tener que trabajar en Agosto, y mas con este calor axfisiante que tiene Valencia. Y todavia no me puedo bañar mas ni en piscinas ni playa, mientras tenga el dedo tal como lo tengo, ¡como una morcilla! Moradito y en carne viva. Que horror.








1 comentario: