18/5/09

Mario encontro el cielo



"si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos"




Fotografia de Internet



Te envidio Benedetti. Viviste ochenta y ocho años y nos dejas estos poemas, entre otras muchas cosas, tan maravillosos, tan unicos. ¿Quien no te habra leido alguna vez en su vida? ¿Quien todavia no puede saber quien fue y sera Benedetti? Viviste ochenta y ocho años y son suficientes para haber disfrutado de una larga y hermosa vida, llena de alegrias y desgracias. Sufientes para saber, llegado el ultimo dia, que fue vivir, y que fue ser querido por la gente. No solo uruguayos vestiran de luto hoy. Y alla, donde sea que te hayas ido, no veras la mierda en la que seguiremos metidos los que aun estamos vivos. Descansaras en la paz eterna, con los mejores recuerdos que te regalo el haber sido mortal. No seguiras sufriendo ni por sentimientos ni enfermedades. Y quiza te quedes sin ver muchas cosas que todavia podrias haber visto, pero aun asi te envidio, Benedetti.






8 comentarios:

  1. Y tantos poemas que quedan en la memoria de la gente... es impresionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Don Mario se va y "nos deja naufragando en esta nada inmensa"...
    "Ya mi rostro de vos
    cierra los ojos

    Y es una soledad
    tan desolada."
    Benedetti.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. A mí también me ha encantado la ternura de tus palabras en tu homenaje... Me gustaría hacerme seguidora de tu blog, pero no sé dónde!!! :(

    También me han hipnotizado tus citas del Gran Mario y de El Principito (es mi libro favorito).

    Un abrazo desde Mallorca! (el abrazo nos librará del desconsuelo de la pérdida...)

    ResponderEliminar
  4. Nos dejó la inmensa y hermosa sonrisa como arma contra la mierda y la tiniebla...

    Nos queda mucha guerra que dar. Te beso compañera, mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ahora no podre leer Corazon y coraza sin sentir dolor.....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me seguirán doliendo sus versos, de tanta belleza, encantando sus escritos de tanta seria humanidad. Seguiré, pequeño e humilde, inspirado en parte por su obra. Y seguiré agradecido por haber su fama y maestría cruzado el Charco hasta nosotros...

    ResponderEliminar
  7. Nos deja lo que somos,
    una finísima curva
    de sus vocales,
    una estampida de sus consonantes.

    Abrazo lunático.

    ResponderEliminar